• Nación

Incendio consume locales en zona hotelera de Tulum, Quintana Roo

El incendio se generó en la tienda de ropa Jungle Market, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Boca Paila.

Un incendio en la zona hotelera de Tulum, en Quintana Roo, consumió al menos 16 locales de la plaza comercial Lun Balam y un restaurante, ubicados a la altura del kilómetro 7 de la carretera Tulum-Boca Paila, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con los primeros reportes del personal de Bomberos y Protección Civil Municipal, el incendio inició alrededor de las 22:00 horas, en la tienda de ropa Jungle Market, y ocasionó que fueran evacuadas cerca de mil personas.

“Alrededor de mil personas fueron trasladadas y evacuadas a zonas seguras y se realizaron labores para sofocar el incendio con más de 110 mil litros de agua, incluso se solicitó el apoyo de pipas del sindicado de la UNTRAC", dijo Gilberto Gómez Mora, director de Protección Civil en Tulum.

En Twitter, varios usuarios publicaron videos del incendio, en los que se ve el momento en que los  locales son consumidos por las llamas. El funcionario indicó que "hubo pérdidas totales en cuestiones económicas"; sin embargo, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o fallecidas. "No hay pérdidas humanas, pero sí un daño patrimonial a todos los locales alrededor y también es importante aclarar que no fue afectado ningún hotel, ni tampoco turistas”, comentó.

Con información de Milenio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?