• *Elecciones*

Analiza Va Por Oaxaca extender alcance de coalición a nivel federal y municipal

Se presentaría el adendum correspondiente.

Oaxaca. Este día, en conferencia de medios los presidentes de los partidos PRI, PAN y PRD en Oaxaca, Eduardo Rojas, Juan Mendoza y José Julio Aquino respectivamente, dejaron entrever la posibilidad de extender el alcance de la coalición Va por Oaxaca al ámbito federal y municipal.

En conferencia de medios, el líder del tricolor pidió a sus homólogos seguir construyendo acuerdos para fortalecer esta coalición a otros niveles, y en su momento presentar el adendum correspondiente ante las instancias electorales.

En la conferencia se agradeció el impulso fuerte de la coalición Va Por Oaxaca a los dirigentes nacionales de los tres partidos Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD.

Las fuerzas políticas dejaron en claro que la paridad de género está garantizada en la selección de candidatos y candidatas, así como espacios de jóvenes.

Los tres partidos sentados en la mesa (antes antagónicos) se pusieron de acuerdo por un denominador común, el bien de México y Oaxaca, ante un gobierno autoritario y ocurrente, que busca tener el control de los congresos locales para incluso poder reformar a su gusto la constitución federal.

El denominador común de la coalición Va Por Oaxaca es el bienestar de los ciudadanos, que han sido olvidados por el gobierno federal, que solo apoya a quienes no hacen nada, y dejaron sin apoyo al sector productivo como lo es los campesinos.

Finalmente, dejaron en claro que buscarán que en México se reinstalen programas de asistencia social útiles y para todos, una propuesta del actual gobierno que no ha cumplido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?