• Política

Sector importante del PRD rechaza alianza con PRI en Oaxaca

Dirigencia estatal indica que aún no hay nada definido.

Oaxaca. Un importante sector del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha pronunciado en contra de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca.

En conferencia de medios, Palemón Gregorio Bautista presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD Oaxaca informó que, más del 75 por ciento del perredismo no está de acuerdo en ir en alianza con el PRI, debido a los agravios históricos de que han sido objeto los integrantes del Sol Azteca por parte de priistas y sus gobiernos.

Además, rechazaron ir en alianza con Morena, por el pésimo gobierno que están haciendo.

En la conferencia abundaron que, el priismo de Oaxaca es muy moreno, empezando por el gobernador Murat, quien se la pasa celebrando y alabando las visitas y acciones del presidente López Obrador, aun cuando con sus acciones perjudican al pueblo oaxaqueño.

El perredismo inconforme se dijo abierto a las alianzas con otras fuerzas políticas, excepto con el PRI y Morena, aseguró Alejandro López Jarquín de la corriente Cívica del PRD.

Aceptaron que la determinación de la posible alianza está en manos de la dirigencia nacional, pero atajaron que en caso de ser aprobada pese al rechazo de la base, estos no participarían con el PRD, dejando entrever la posibilidad de migrar a otra fuerza política.

Recordaron que el PRD es la tercera fuerza política en la entidad, por lo que consideraron que sí se puede obtener buenos resultados, y más cuando López Obrador no estará en la boleta.

El Comité Ejecutivo Nacional ha enviado a una representante para iniciar el diálogo con el sector inconforme.

En tanto, la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal informó que aún no hay nada definido, teniendo hasta la media noche de hoy para definir la alianza con otras fuerzas políticas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679