• Nación

Llegó a México un cargamento de 53.000 vacunas de Pfizer

A partir de la próxima semana llegarán aviones con más de 400 mil vacunas.

CDMX.- Como se anunció en las conferencias matutinas del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy están llegando al hospital 53 mil dosis más de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el virus SARS-CoV-2.

Para la llegada del avión se encuentra presente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se hará cargo del resguardo de las dosis. También están presentes las autoridades sanitarias del estado de Coahuila y Nuevo León.

Este cargamento está destinado a la vacunación del personal médico de la Ciudad de México y el estado de Coahuila. De las 53 mil dosis que aterrizan el día de hoy, 44 mil 850 permanecerán en la capital del país mientras que 8 mil 755 irán hacia el estado del norte del país para continuar con el proceso de vacunación.

Este es el último cargamento pequeño que llegará al país, pues a partir del 12 de enero los cargamentos serán de 460 mil 800 dosis. Para final del mes, según declaró el Jefe del Ejecutivo, se tendrán suficientes vacunas para todo el personal médico y de salud del país que atienden en Hospitales Covid.

Los aviones están llegando al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León para iniciar su camino a sus destinos finales. Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó en vivo de la llegada de 8,755 vacunas a las pistas del aeropuerto que funcionará como nodo para la distribución de la vacuna.

Desde ahí, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, declaró que ya están preparadas las aeronaves que llevarán las vacunas al estado de Coahuila como parte del plan programado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?