• Seguridad

Logra FGEO aprehender y presentar ante Juez a otro probable agresor sexual

Esto en la región del Istmo.

Oaxaca de Juárez, Oax., La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logro aprehender y presentar ante Juez a un masculino señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una adolescente de 12 años, cometido en julio de 2020, en jurisdicción de San Francisco Ixhuatán, Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable identificado como A. J. C. V., fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 264/2020.

Los hechos se suscitaron el 20 de julio de 2020, alrededor de las 23:30 horas, cuando el imputado probablemente agredió sexualmente a la víctima en el interior del palacio municipal de la referida población.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable violador.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 7 de enero de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de proteger a niñas, niños, adolescentes y mujeres, presentando ante la justicia a quienes vulneren sus derechos e integridad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?