• Congreso

Continúa Congreso con acciones para evitar contagios de Covid-19

Mediante protocolos debidamente certificados por las autoridades sanitarias.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. A fin de garantizar el derecho a la salud de las personas que laboran y acuden a la sede del Poder Legislativo, el Congreso del Estado de Oaxaca continúa con acciones para evitar contagios de Covid-19.

Mediante protocolos debidamente certificados por las autoridades sanitarias, el proceso de sanitización en el complejo Legislativo se lleva a cabo en alrededor de 100 oficinas, entre áreas administrativas, oficinas de congresistas, salas de junta, recinto legislativo y sanitarios.

En áreas específicas como oficinas, salas de juntas y los sanitarios, son desinfectados de manera diaria de 7:30 a 8:00 de la mañana, y dos horas antes de ser realizada alguna actividad, garantizando así el bienestar de la base trabajadora, congresista y personal externo.

El producto utilizado para la desinfección, además de cumplir con las especificaciones establecidas por la autoridad sanitaria, atiende lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana de Plaguicidas, por lo que no causa alergias ni daños a la salud.

Aunado a las labores de desinfección, se encuentran colocados de manera permanente filtros sanitarios en todos los accesos a la Cámara de Diputados. De esta manera se previene el ingreso a personas que no porten de manera correcta el cubre bocas o que presenten algún síntoma relacionado a la enfermedad.

Los primeros cuatro filtros se encuentran ubicados en los accesos al complejo Legislativo. Cada entrada cuenta con un lavabo de manos portátil y un tapete sanitizante. Ahí mismo, el personal de Seguridad y Resguardo verifica la temperatura corporal de las personas.

El mismo procedimiento se lleva a cabo previo a reuniones o sesiones en el Pleno Legislativo, en los cuales personal de la Jefatura de Servicios Médicos del Congreso local aplica líquido desinfectante, gel antibacterial y verifica la temperatura corporal de las personas.

Cabe mencionar que los trabajos de desinfección y filtros sanitarios se rigen bajo el Protocolo de Actuación para el Regreso a la Nueva Normalidad, y es ejecutada por diversos departamentos del Congreso del Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679