• Cuenca

Niños de Oaxaca piden a Reyes Magos poner fin al Covid

Cautivan cartas de niños y niñas dirigidas a los Reyes Magos.

Oaxaca. Niños y niñas tuxtepecanas invadieron de amor e inocencia las redes sociales, al olvidarse de los juguetes y obsequios materiales, y en su lugar, pedirle a los Tres Reyes Magos terminar con la pandemia generada por la Covid-19.

Este fue el resultado de la convocatoria realizada por diputada local, Laura Estrada Mauro, la cual mediante redes sociales realizó una dinámica para regalar bicicletas este 6 de enero, "Día de Reyes", a los y las niñas cuyas cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltazar, obtuvieran más interacciones.

El resultado fue inesperado y cautivador, muchos infantes en lugar de pedir una bicicleta o juguetes para ellos mismos, pidieron a los Santos Reyes, amor y salud para sus seres queridos.

Otros, solicitaron como obsequio especial, que se pudiera poner fin a la pandemia generada por el Coronavirus, para poder asistir a la escuela, ver a sus compañeros y poder convivir con sus amigos.

No dejaron atrás a los que menos tienen, en este sentido, también pidieron a los Tres Reyes no olvidar a los niños y niñas que se quedaron sin un obsequio y entregarles un presente.

En este concurso realizado por la diputada Laura Estrada, participaron 35 niños y niñas de 5 a 12 años.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?