• Seguridad

A prisión y vinculado a proceso otro probable secuestrador

Ya van 30 plagiarios detenidos este año: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax. La ininterrumpida labor en el combate contra la delincuencia, permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), lograra aprehender y vincular a proceso a un sujeto acusado del delito de secuestro en perjuicio de una víctima del sexo masculino (cuya identidad se reserva por Ley), cometido en junio de 2020, en jurisdicción de Santiago Matatlán, región de Valles Centrales.

Con esta aprehensión, suman de enero a la fecha un total de 30 personas detenidas por la Fiscalía General como probables responsables del delito de secuestro cometidos en la entidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, 18538/FDAI/UECS/2020, el 14 de junio de 2020, la víctima fue privada de su libertad por el imputado identificado como G. S. B., cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la Carretera Federal 190, en jurisdicción de Santiago Matatlán, exigiendo a sus familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Antes estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de Unidad Especializada en Combate al Secuestro- logrando aprehender y presentar al probable responsable ante la autoridad judicial.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado G. S. B., imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad, sobre todo en delitos que vulneran la paz y el patrimonio de las familias oaxaqueñas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?