- Seguridad
A prisión y vinculado a proceso “El Vampiro”, probable líder de célula criminal que operaba en Tuxtepec: FGEO
Oaxaca de Juárez, Oax..- Derivado de trabajos de investigación y de inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y vinculación a proceso contra un masculino identificado como A. R. P., alias “El Vampiro”, señalado como probable líder de una célula delictiva con influencia criminal en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El probable responsable –quien también está relacionado en el homicidio de un masculino, en San Juan Bautista Tuxtepec- fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 24 de diciembre sobre la carretera que conduce al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió de manera inmediata.
De acuerdo con la carpeta de investigación 13329/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 20 de abril de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, el imputado –en compañía de otra persona- circulaba en una motocicleta y agredió con disparos de arma de fuego a la víctima A. M. V., privándola de la vida cuando se encontraba al interior de su vehículo, en el estacionamiento del centro comercial “Multiplaza”, en San Juan Bautista Tuxtepec.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.
En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.
La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de actuar con todo el rigor de la Ley en contra de quien o quienes atenten contra la integridad y paz de las familias oaxaqueñas.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses