• Nación

Reportan en redes sociales apagones masivos en CDMX y otros estados

Diversos usuarios de redes sociales reportaron cortes de electricidad en varios puntos del país.

CDMX.- Diversos usuarios de redes sociales reportaron cortes de electricidad en varios puntos del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Observatorio Sísmico Metereológico de la Ciudad de México compartió que en varios puntos del país se reportaron fallas eléctricas.

“Reportan apagón masivo en algunas alcaldías de la CDMX y otros estados del país. ¿Tú cuentas con este servicio?”, publicó el Observatorio.

A continuación detalló que la falla no solo se reportó en la Ciudad de México y en el Estado de México, sino que también en otros estados.

“Los reportes del apagón se tienen en la Ciudad de México y municipios conurbados, y hasta el momento en los estados de Nuevo León, Oaxaca, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz”, continuó.

Los usuarios de redes sociales aprovecharon la publicación para destacar los puntos en los que no había luz, entre los que destacan Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, así como en algunos sitios de la alcaldía Tlalpan.

También se reportaron fallas en Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Toluca en Estado de México.

En cuestión de minutos los hashtag #apagón y #SinLuz se posicionaron en las primeras tendencias en Twitter. Reportando así la falta de electricidad en diferentes puntos de la CDMX, Edomex y otros estados

Tras varios minutos de fallas, finalmente la Comisión Federal de Electricidad se pronunció sobre lo sucedido a las 15:23 horas, sin que se compartieran las razones que causaron el apagón masivo.

“La CFE está en espera de respuesta del @CenaceMexico para determinar el diagnóstico de la baja del suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país”, se lee en Twitter.

De acuerdo a CFE, se reportaron cerca de 1 millón 288 mil casos reportados.

El apagón también afectó a la Línea 1 del Metro.

Con información de Redes Sociales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?