• Nación

Novavax incluye a México para fase 3 de su vacuna contra el covid-19

La fase 3 de la vacuna, financiada en parte por EU, se aplicará en siete estados del país.

CDMX.- El laboratorio estadunidense Novavax buscará reclutar 2 mil voluntarios --entre ellos adultos mayores y personas con comorbilidades-- en siete estados de México para participar en la fase 3 de su vacuna contra el covid-19, para recabar datos sobre su eficacia previo a una posible autorización y comercialización.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano ya aceptó el estudio, el cual iniciará después de recibir luz verde de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Nos informa Novavax que México ha sido incluido en la fase 3 de su proyecto de vacuna que ha superado exitosamente fases 1 y 2", indicó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en sus redes sociales.

La Cancillería resaltó que dicha vacuna fue financiada, en parte, por el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, que "manifestó su respaldo al gobierno de México en el acceso a las vacunas desarrolladas en su país" durante la polémica visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo en verano pasado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?