• Nación

México recibirá 53,625 nuevas dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer el próximo martes: Ebrard

Ebrard explicó que antes del 31 de enero de 2021, México deberá recibir un millón 420, 575 dosis para atender al personal de salud.

CDMX.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el próximo martes 29 de diciembre se recibirán 53,625 nuevas dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

En conferencia matutina donde se dio transmitió en vivo el inicio de la primera jornada de vacunación contra Covid-19, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, recordó que la encomienda presidencial fue que México no se retrasara en el acceso de la vacuna contra el nuevo coronavirus, y declaró “somos el primer país de América Latina que la recibió, en la Unión Europea inicia en domingo el proceso de recepción”.

El canciller explicó que antes del 31 de enero de 2021, México deberá recibir un millón 420, 575 dosis para atender al personal de salud que atiende la contingencia sanitaria en primera línea, y precisó que Inglaterra y España recibirán una cantidad similar.

El funcionario dijo que durante el transcurso del próximo año y hasta diciembre de 2021, México deberá recibir 34 millones 400,000  dosis de la farmacéutica estadounidense, y agregó que México tiene un portafolio para que el plan de vacunación se lleve en tiempo y forma con los periodos programados.

Además de Pfizer, México tiene otros acuerdos para obtener vacunas. Uno con la británica AstraZeneca para 38.7 millones de personas y con la china CanSino Biologics para hasta 35 millones de personas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?