- Nación
La enfermera María Irene Ramírez, la primera en México en recibir la vacuna contra el covid
CDMX.- María Irene Ramírez, jefa de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se convirtió en la primera integrante del personal de salud en México en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el país.
El acto ocurrió en el Hospital General de México, “Dr. Eduardo Liceaga”, con la presencia del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En Querétaro fue vacunada María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital del Márquez, con la presencia del director del IMSS, Zoe Robledo y el gobernador Francisco Domínguez.
En el Estado de México, el mayor médico cirujano, de la Unidad Militar “Santa María Rayón”, Daniel Díaz fue quien recibió la vacuna.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses