• Congreso

PAN en Oaxaca no va en coalición

Así lo informó la jefa estatal Naty Díaz.

Oaxaca. La definición de una coalición entre el PRI PAN Y PRD, corresponde a una exigencia ciudadana y a una necesidad republicana, lo cual obliga a la responsabilidad de construir acuerdos sin perder identidad y sin comprometer la presencia electoral propia.

Debido a lo anterior Acción Nacional definió que en 150 distritos federales la coalición se concretara encabezando cada partido político 50 distritos electorales en nuestro país.

La mayoría de estos distritos, corresponden a lugares donde los partidos se complementan sin poner en riesgo la presencia electoral propia de cada uno de ellos, manteniendo ir solos en los distritos donde son bastiones electorales y donde la expectativa de crecimiento es más rentable que una coalición que prácticamente anularía la presencia electoral de los partidos coaligados.

En este contexto, en Oaxaca nos corresponde tener un crecimiento que nos permita ser competitivos y aportar los votos necesarios para mantener una presencia electoral, que, a la vez de buscar los triunfos distritales, sumen a la votación nacional y crezca la representación proporcional de Acción Nacional.

Ganar sin comprometer la presencia, crecer donde podemos ser una alternativa distinta a lo que actualmente hay, y en todo caso, sumar la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos; es la apuesta de Acción Nacional, y en Oaxaca, como siempre la asumiremos con entusiasmo y responsabilidad.

 

 

DIP. ANTONIA NATIVIDAD DÍAZ JIMÉNEZ.

PRESIDENTA DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PAN

EN OAXACA.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?