• Congreso

Pide Congreso vigilancia y seguridad por repunte de la actividad económica en temporada decembrina

Urgen a la SSPO mejorar sus acciones.

San Raymundo Jalpan, Oax. Con miras a prevenir y salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias oaxaqueñas, el Congreso de local solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a implementar operativos en sucursales bancarias, plazas y centros comerciales.

La propuesta impulsada por la legisladora, Gloria Sánchez López, detalla que en la presente temporada decembrina, un sector de la población recibe el pago correspondiente al aguinaldo y, por lo tanto, se incrementa la actividad comercial, misma que requiere una mayor participación de las corporaciones policiacas para la seguridad ciudadana.

Es en esta temporada del año cuando se incrementan los asaltos y robos a las personas que acuden a las instituciones bancarias o las plazas y centros comerciales, lo cual pone en riesgo su patrimonio e integridad física de los y las oaxaqueñas.

Por este motivo el Poder Legislativo exhortó a la SSPO, a diseñar e implementar un operativo que establezca la coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, con el objeto de garantizar la seguridad física y patrimonial de la población que acuda a sitios de intercambio comercial y trámites bancarios.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679