• Congreso

Listas las comparecencias en el Congreso de Oaxaca

Del Fiscal, el IEEPO y la Secretaría de Salud.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El Pleno del Poder Legislativo aprobó citar a comparecer a diversos funcionarios estatales, para que informen a esta Soberanía sobre temas específicos y generales, en materia de justicia, educación y salud.

 

El primero en rendir cuentas será el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez. La comparecencia se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de diciembre en el Recinto Legislativo a las 11:00 horas, y será ante la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia.

 

En este ejercicio se deberá informar respecto al caso de la fotoperiodista, María del Sol Cruz Jarquín, asesinada el 2 de junio del 2018, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

 

Respecto al formato de la comparecencia, el titular de la FGEO tendrá hasta 25 minutos para exponer el estado que guarda el caso antes mencionado. Concluida esta intervención, participará hasta por 10 minutos un familiar de la víctima directa del homicidio. También podrán cuestionar y ejercer su derecho de réplica los y las integrantes de la Comisión Permanente.

 

Asimismo, fue aprobado un acuerdo parlamentario de la Junta de Coordinación Política por el que se establece el calendario y formato de las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para el análisis del Cuarto Informe de Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

El titular de la SSO deberá informar ante la Comisión permanente de Salud el próximo 21 de diciembre a las 11:00 horas, y el titular del IEEPO hará lo propio ante la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación el día 22 de diciembre a las 11:00 horas.

 

En el acto de rendición de cuentas, los titulares de las dependencias tendrán tres intervenciones. En tanto, los y las representantes populares participarán en dos rondas de preguntas.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?