• Seguridad

Vinculados a proceso dos integrantes de la AEI por probables actos de extorsión: Fiscalía General

Cometidos en julio de este año, en el Distrito de Ocotlán.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones E. M. C. y J. L. G. F., por probables actos de extorsión cometidos en julio de este año, en el Distrito de Ocotlán.

Los imputados fueron requeridos por el Juzgado de Control con sede en Ejutla, para responder por el cargo de extorsión imputado por la Fiscalía General, en agravio de una persona del sexo femenino (cuya identidad es reservada).

Hasta este momento suman tres agentes estatales de investigación presentados ante el Juez y vinculados a proceso por este delito.

De acuerdo con la causa penal 612/2020, alrededor de las 20:00 horas del 9 de julio del presente año, los probables responsables arribaron al establecimiento comercial propiedad de la víctima, uno de ellos identificándose como supuesto agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos y exigiendo cierta cantidad de dinero para no presentar supuestas pruebas por la venta de drogas en ese establecimiento.

Ante este hecho, la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía General, que después de iniciar con la investigación correspondiente, solicitó ante el Juez orden de aprehensión contra los agentes investigadores, logrando en primera instancia la aprehensión y posterior vinculación a proceso de D. M. T.

En audiencia celebrada el 7 de diciembre, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los otros dos Agentes Estatales de Investigación, otorgando dos meses para el cierre de investigación.

El combate ininterrumpido de la corrupción y la impunidad Institucional es un compromiso ineludible de la Fiscalía General, garantizando justicia a quienes son vulnerados en sus derechos por funcionarios deshonestos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?