• Política

PRD Oaxaca se suma al fortalecimiento de los municipios

Mediante la Jornada Nacional para la Construcción de la Agenda de Fortalecimiento Municipal.

Oaxaca. La Dirección Estatal Ejecutiva del #PRD se sumó a la Jornada Nacional para la Construcción de la Agenda de Fortalecimiento Municipal.

Durante la presentación de los 8 ejes que integran la agenda, el Presidente Estatal del sol azteca, José Julio Antonio Aquino, señaló que en los gobiernos locales radica la principal fortaleza para el desarrollo de las comunidades.

Acompañado por el Secretario Estatal de Gobiernos Locales, Gabriel Antonio Vásquez, destacó que, "no podemos plantear un México diferente sin el desarrollo de las comunidades, por ello para el PRD es importante fortalecer el desarrollo desde lo local, a partir de una agenda municipalista sólida y de vanguardia".

A su vez, el Secretario Nacional de Gobiernos y Enlace Legislativo, Edgar Pereyra, subrayó que ante el escenario político nacional, en el que se ejerce control político de los municipios, a partir de condicionamientos económicos, es momento de ciudadanizar las acciones y decisiones desde los gobiernos locales, promoviendo el respeto de sus derechos.

En su oportunidad, la secretaria de las Agendas de Igualdad de Géneros, Rogelia González Luis, dijo que desde sus orígenes, el PRD ha acompañado y luchado por las causas de los municipios y ha construido proyectos exitosos de gobiernos locales que privilegian el desarrollo social y humano de las comunidades.

Los 8 ejes de la Agenda Municipal, serán analizados a través de foros, a fin de enriquecer y proponer una agenda alterna, con una visión desde lo local.

#LaIzquierdaEnMéxico

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?