• Congreso

Rinden diputados de Morena por Oaxaca segundo informe de trabajo

los diputados de Morena por Oaxaca hemos actuado en unidad, buscando siempre el beneficio de la gente, señaló Carol Antonio Altamirano.

Oaxaca. En la ciudad de Oaxaca, respetando las medidas sanitarias ante la normalidad por la pandemia del COVID 19, los Diputados Federales de Morena por Oaxaca rindieron el día de ayer su Segundo Informe de Trabajo Legislativo.

En este, destacaron las reformas, logros y beneficios más importantes para el país y Oaxaca, resultado del trabajo coordinado entre legisladores y el gobierno de la Cuarta Transformación.

Resaltaron la unidad del grupo de diputados oaxaqueños y la participación activa de los legisladores de morena por Oaxaca en las discusiones más importantes en la vida pública del país.

Hay que destacar que siempre que se abre el debate de un tema de importancia hay un diputado de Oaxaca activo; así sea en los temas de educación, de inversiones, de salud, o del manejo de las finanzas públicas, siempre los legisladores de Oaxaca están presentes, y no solo eso, cada vez que se ha tenido que tomar una decisión importante para el país y para Oaxaca, los diputados de morena por Oaxaca hemos actuado en unidad, buscando siempre el beneficio de la gente, señaló Carol Antonio Altamirano.

En entrevista, el diputado de Morena por el distrito cinco destacó el gran trabajo de coordinación entre los legisladores y el gobierno federal para enfrentar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID 19.

“Ante esta grave situación, el gobierno federal y los diputados respondimos con trabajo y reforzando la coordinación de nuestras acciones. Lo que hicimos fue implementar un programa de austeridad, privilegiando el gasto social, es decir, cuidando que el gasto público esté orientado hacia quienes más lo necesitan, para que así, el impacto de esta crisis sea menor para los que menos tienen”.

Reveló que a pesar de la difícil situación que atraviesa la economía del país, en la aprobación del gasto público, los diputados de Morena han dado prioridad al gasto social, sin que se afecte a las familias mexicanas, como se hacía en el pasado.

“En 2019, 2020 y 2021 no se han aumentado ni se han creados nuevos impuestos que afecten a las familias mexicanas, no se ha adquirido mas deuda, y logramos eliminar la facultad discrecional de estar condonando impuesto a grandes empresas.

Durante la 64 legislatura hemos aprobado paquetes económicos con una clara orientación social, se ha protegido con apoyos sociales a los sectores mas vulnerables, como los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes”.

Carol también dijo que Oaxaca ha sido uno de los estado que han tenido mayores beneficios en estos primeros dos años de la Cuarta Transformación, al señalar que la mayor parte de las familias de la entidad reciben apoyo del gobierno federal y destacó la gran  inversión que se realiza en los proyectos de infraestructura.

“Quiero subrayar que esa política social y esos recursos se han concretado en beneficio de muchas familias en Oaxaca, en nuestro estado, mas del 80% por ciento de las familias hoy en día reciben apoyo de al menos un programa del actual gobierno Federal.

Desde el 2019, 2020, 2021 hemos aprobado recursos millonarios para el corredor transístmico, para la construcción de caminos rurales y  para la construcción de las dos autopistas y también se han aplicado millonarios recursos para instrumentación de los programas sociales en Oaxaca”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?