• Política

Advierte PPM del PAN sobre resistencias de actores políticos a respetar a las mujeres como es el caso de Fernández Noroña

Adriana Aguilar, secretaria Nacional de PPM, aplaude resolución del INE.

México. La secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Adriana Aguilar Ramírez, lamentó que, a pesar de los avances en las normas y leyes para regular, sancionar y erradicar la violencia política por razón de género, aún haya muchas resistencias de actores políticos, como es el caso del diputado Gerardo Fernández Noroña.

Esto luego de que el INE lo sancionara y le solicitara una disculpa pública para la legisladora Adriana Dávila por comentarios que constituyen violencia política de género.

“Desafortunadamente en México, en todos los ámbitos de la vida política, desde la Presidencia hasta alcaldías hemos visto que aún hay mucha resistencia por parte de los compañeros políticos a respetar a las mujeres y a promover un desarrollo laboral igualitario. Les cuesta mucho trabajo reconocer derechos a algunos compañeros, y por ello es necesario que la ley sea clara y firme, para que se sancione a quien no respete los derechos de las mujeres”, destacó.

Adriana Aguilar puntualizó que la lucha de Adriana Dávila, quien fue agredida por el diputado al incitar a que le pusieran una “chinga”, tardó un año en dar frutos. “No había eco de las autoridades, no había un camino claro de impugnación, porque aún la ley es vaga, pero gracias al INE se logró que el diputado acate la sanción por violencia política en razón de género”.

Reconocemos a Adriana Dávila que, con arrojo y valentía, denunció y confrontó al legislador, e invitamos a todas las mujeres de Acción Nacional, de cualquier partido político o ciudadanas en general a que denuncien cualquier acto de violencia política de género, porque los abusadores ya no pueden quedar impunes.

Adriana Aguilar aseguró que desde la Secretaría de Promoción Política del PAN siempre encontrarán aliadas y un equipo de abogadas y abogados que las ayudarán para que sus denuncias sean escuchadas y se realicen en los canales correctos, a fin de evitar dilaciones en los procesos.

Acción Nacional es referente de protección de los derechos políticos de las mujeres en todos los ámbitos y por ello lucharemos siempre para erradicar la violencia en todas sus formas. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?