• Congreso

Propone Marichuy Mendoza aumentar la distribución de participaciones a municipios

Del orden del 4 por ciento más.

Oaxaca. La diputada María de Jesús Mendoza Sánchez presentó durante la sesión de este miércoles, una iniciativa para que en la ley de coordinación fiscal se pase del 21 por ciento del Fondo General de Participaciones a un 25 por ciento, y el cual será distribuido entre todos los municipios, es decir, propuso aumentar en un 4 por ciento la distribución para los municipios.

De acuerdo con su iniciativa comentó que, la semana pasada, el pleno de esta Sexagésima Cuarta Legislatura acusó de recibido el denominado “paquete económico”, el cual se deberá ejercer el próximo año.

“Es de llamar la atención la propuesta de iniciativa a la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en el que se establece la creación de un Fondo de Estabilización, el cual estará integrado por los ingresos de “libre disposición” (para entenderlo son “aquellos recursos no destinados a un fin específico, para dejarlo más claro los recursos que vía impuestos, derechos, y/o contribuciones captara el Estado por parte de los ciudadanos) y que serán aplicados cuando los ingresos estatales “se caigan”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?