• Educación

Trabajando en equipo, Cobao fortalece su infraestructura

Se han mejorado las instalaciones y equipo en 68 planteles de este subsistema educativo

Oaxaca de Juárez, Oax.. Siguiendo las instrucciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), trabaja en equipo con municipios, madres, padres de familia, la Fundación Bachilleres de Oaxaca y asociaciones civiles, a fin de fortalecer la infraestructura y equipar a los 68 planteles del subsistema educativo.

Para el Cobao es prioridad proteger la vida y la salud de la comunidad estudiantil, así como ofrecer educación pública de calidad, por ello, desde el año 2017, ha fortalecido su infraestructura física, obteniendo importantes resultados.

Entre estos se encuentra la construcción de 45 aulas didácticas, 14 techados en plazas cívico-deportivas, más de mil metros de bardas perimetrales, dos aulas audiovisuales, ocho núcleos de servicios sanitarios, un módulo para las actividades de desarrollo humano, 27 rampas peatonales, dos laboratorios multidisciplinarios, tres edificios administrativos, un taller de turismo, un aula de idiomas, un acceso a plantel y más de 300 metros de andadores.

También se realizó la gestión para la donación del terreno y la ampliación de la red eléctrica de la zona circundante del plantel 66 de Puerto Escondido.

Por otra parte, se han rehabilitado, tres núcleos sanitarios, 16 aulas didácticas, un aula de medios, un aula audiovisual, un edificio administrativo, dos laboratorios multidiciplinarios y un techado.

Debido a los daños ocasionados por los sismos del año 2017, se realizaron reparaciones generales en nueve planteles ubicados en las regiones de la Mixteca, Costa e Istmo. Además, mediante los proyectos de inversión gestionados en el año 2018, se realizó la impermeabilización de 24 planteles y el equipamiento de 66 planteles con unidades de cómputo.

En el 2019 se equipó a 54 planteles con mobiliario, equipos de cómputo e instalación de aires acondicionados.

Con estas acciones concretas en materia de infraestructura y equipamiento, las y los estudiantes del Cobao reciben educación integral. De esta forma el Cobao continúa creando, construyendo y creciendo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?