• Educación

Se conjura el emplazamiento a huelga del SECUABJO

La Administración central y el sindicato lograron acuerdos

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un clima de respeto y disposición de ambas partes y al alcanzar acuerdos favorables, la noche de ayer martes, el Sindicato de Empleados y Empleadas de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), suspendió la huelga que tenía emplazada a la institución.

Luego de la última plática que sostuvo el área jurídica representada por el Abogado General de la Universidad, Héctor López Sánchez, con la base trabajadora, a través del Secretario de dicho gremio, Oscar Daniel Soto Pablo, se procedió a la firma del acuerdo correspondiente.

Al respecto, el rector de nuestra Universidad, Eduardo Bautista Martínez, valoró la buena voluntad del Sindicato por anteponer siempre el interés institucional que garantice el cumplimiento de la alta misión de educar y formar profesionistas al servicio de Oaxaca y el país.

Cabe mencionar que este convenio otorga un incremento salarial del 3.4%, mismo que es el autorizado por la Secretaría de Educación Pública, con carácter de retroactivo al 20 de abril del 2020.

Así también, queda manifiesta la continuidad del Programa de Estímulos a la Productividad y Eficiencia en el Trabajo para el 2020 y la entrega del remanente 2018, en relación a lo pactado el 5 de octubre de 2011, mismo que es aplicable a todas las categorías con estricto apego a los lineamientos establecidos.

Se otorgaron también 4 basificaciones en plazas ya existentes de acuerdo a las propuestas presentadas y se analizarán las otras solicitadas.

En lo correspondiente a prestaciones no ligadas al salario como son: canastilla por maternidad, Canasta navideña, Canasta básica mensual, Paquete escolar, entre otras, se otorgó un aumento del 1.8%.

Cabe destacar que los incrementos autorizados son de acuerdo a la política salarial establecida por el Gobierno Federal.

De esta forma, la institución y el sindicato se comprometieron a hacer validos todos los puntos acordados y a continuar con la gestión conjunta, ante los Gobiernos Federal y Estatal, para la obtención de recursos, con la finalidad de implementar el programa de recuperación o retabulación salarial.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?