• Ciudad

Con talleres, estimula Ayuntamiento de Oaxaca desarrollo artístico de la niñez y adolescencia

En coordinación con los Centros de Integración Juvenil, ofrece de manera virtual opciones de aprendizaje de danza folclórica y encuadernació

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Como parte del amplio programa de actividades culturales y de la colaboración institucional con instancias que trabajan en favor de niñas, niños y adolescentes, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil en Oaxaca, inició la impartición de talleres de Danza Folclórica y de Encuadernación, que se difunden de manera virtual a través de la plataforma Zoom. 

Con una nutrida participación en ambas actividades, coordinadas por la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, de Dirección de Desarrollo Humano, el gobierno municipal mantiene vigente el compromiso del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de divulgar y estimular las mejores expresiones de la cultura oaxaqueña entre las nuevas generaciones. 

Al respecto, el subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, agradeció el interés de las y los participantes en las actividades que organiza el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la niñez y la juventud. 

El taller de Danza Folclórica es impartido por Daniela Midori Silva Hernández, voluntaria de los Centros de Integración Juvenil, quien indicó que ofrecer actividades lúdicas y artísticas, además de estimular la creatividad entre la niñez y juventud, permite alejar de las drogas mediante actividades culturales. 

Por su parte, la facilitadora María Fernanda Maldonado Sánchez es la encargada del Taller de Encuadernación; ella mostró la manera en que se realizan los pliegos para formar un cuadernillo. Aplaudió la unión del gobierno municipal de la ciudad con los Centros de Integración Juvenil para realizar este tipo de actividades. 

Los talleres de Danza Folclórica, así como de Encuadernación, comprenden dos jornadas más, mediante la plataforma Zoom, los días 19 y 26, así como el 18 y 21 de noviembre, respectivamente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?