• Salud

Denuncian al ATENEO universitario por no respetar contingencia de covid-19

Ubicado en la colonia Reforma.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Atentando con la salud de vecinos y estudiantes, la escuela Ateneo Universitario ubicada en la calle Belisario Domínguez de la colonia Reforma atiende sin medidas de prevención a niños y adultos mayores en las clínicas de prácticas de enfermería y odontología a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por ello la mañana de este viernes, vecinos colocaron una manta al exterior de esta institución con la leyenda “zona de alto contagio de COVID-19, no más atención de personas en su clínica atentan contra la salud de vecinos, alumnos y docentes”.

Asimismo, exigían a la Secretaría de Salud del Estado tomar cartas en el asunto ya que esta institución es considerada como un foco contagio.

 “La gente entra y sale de esa escuela, mientras más personas ingresen, aumenta la posibilidad de que existan personas infectadas por el COVID, exponen a sus alumnos, docentes y hasta a los vecinos”, expresó una ciudadana.

La zona ha sido considerada de alto riesgo, ante esto la población señala que entran pacientes a realizarse tratamientos y los han visto escupir sangre en la banqueta, “no se tiene buena higiene ya que se queda eso ahí en el piso enfrente de la escuela y nadie sale a limpiarlo”, señalan.

Exigen que las instancias de Salud tomen medidas en el asunto, así como a la Secretaría de Educación Pública ya que es necesario frenar los contagios que se puedan dar en la escuela Ateneo Universitario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?