• Gobierno

Entrega Samuel Gurrión Matías el libro “Nuestras Raíces” a escuelas de Oaxaca de Juárez

De la Agencia Trinidad de Viguera.

Oaxaca. El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías, realizó la entrega del libro “Nuestras Raíces” a escuelas de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, un catálogo único que contiene los árboles notables y emblemáticos de todo el estado de Oaxaca.

Respetando las medidas preventivas de salud, el mismo titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías, realizó la entrega a escuelas y a la autoridad de la Agencia Municipal de ejemplares de un trabajo bibliográfico que abraza la riqueza natural y cultural de las ocho regiones del estado de Oaxaca, buscando la valorización de la riqueza arbórea de la entidad. 

Al realizar la entrega de los libros, el secretario Gurrión Matías, resaltó que en las nuevas generaciones de ciudadanos se debe sembrar la semilla de una educación ambiental más profunda, que permita una visión holística y en consecuencia el respeto de la naturaleza.

“La encomienda del Gobierno del Estado, que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, es que a través de la Semaedeso se plasme la extensa biodiversidad con la que cuenta el estado de Oaxaca. En este caso, distribuir en las escuelas y bibliotecas de la entidad oaxaqueña la riqueza arbórea con la que cuenta la entidad”, expresó Gurrión Matías en el evento realizado en la explanada de la Agencia Municipal de Viguera. 

El titular de la Semaedeso estuvo acompañado por el Agente Municipal, Francisco Hernández Benítez, quien resaltó que el libro que reciben en su demarcación será de gran beneficio para la comunidad, principalmente que los niños y jóvenes conozca, aprecien, valoren y contribuyan en el respeto de conservación ambiental.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?