• Ciudad

Entrega Oswaldo García a habitantes de San Martín Mexicapam obra de pavimentación

Beneficia a 328 habitantes de la calle Las Rosas, parte baja.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la aplicación transparente de 639,463.68 pesos de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entregó a las y los habitantes de la colonia Azucenas, en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Las Rosas, parte baja. 

Siguiendo de manera adecuada las medidas de sanidad ante la contingencia a causa del COVID-19, el mandatario citadino enfatizó que la administración municipal que preside tiene el firme compromiso de fortalecer la infraestructura urbana y de servicios para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las y los habitantes de la cabecera municipal y de las 13 agencias municipales y de policía. 

Junto al agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Castellanos Valencia, y de vecinas y vecinos de la calle Las Rosas, Oswaldo García Jarquín puntualizó que esta obra beneficia de manera directa a 328 personas y se realizó con recursos federales enviados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; además, dijo, se llevó a cabo mediante la priorización de obras del ejercicio fiscal 2019. 

Durante un recorrido por la zona, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez informó que, en la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Las Rosas, parte baja, se cumplió con la meta programada para la cimentación de 365.62 metros cuadrados. 

Apuntó que esta obra abonará de manera significativa para que las y los lugareños transiten de forma ágil por el lugar “ya que esta calle es perpendicular a la unidad deportiva de la demarcación y, cuando regresemos a la nueva normalidad, las familias de la colonia Azucenas estarán en posibilidades de realizar deporte de manera más frecuente”, resaltó el edil al caminar junto a la autoridad auxiliar por la zona. 

En tanto, el agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Castellanos Valencia, externó su agradecimiento al edil capitalino al destacar que esta obra contribuye de manera específica en el tránsito fluido y seguro para las familias de la demarcación, pues detalló que es una arteria que cruza la colonia Azucenas. 

“Nos da gusto inaugurar una pavimentación más aquí en la colonia Azucenas, quiero decirle Presidente que este tramo de pavimento hacía mucha falta y vemos con agrado que se haya consolidado ya que es un paso obligado de la colonia que conecta con la avenida Montoya”, manifestó Castellanos Valencia junto al presidente del Comvive de la colonia Azucenas, Javier Orlando Rodríguez. 

Por último, la vecina María del Carmen García Santiago reiteró su alegría por el apoyo brindado por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, pues aseguró que es la primera vez que una administración municipal trabaja coordinadamente con la autoridad auxiliar en favor del bienestar y el desarrollo social de la agencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?