• Educación

SUNEO incrementa a 187 el número de Investigadores Nacionales

En diversas categorías de la ciencia.

Oaxaca. Continúa el reforzamiento de la investigación científica en el estado. De acuerdo con la información recientemente publicada por CONACyT, el SUNEO eleva a 187 el número de Profesores Investigadores que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, en las diversas categorías, desde candidatos hasta Investigador Nacional Emérito.

Este incremento substancial en el número de investigadores nacionales constituye un reconocimiento al volumen y la calidad de la investigación científica que se realiza en el Estado.

Debe recordarse que, en el SUNEO funcionan 30 Institutos de investigación, distribuidos por todo el territorio del Estado, y de ellos dependen 185 laboratorios científicos con instrumentos avanzados, como resonancia magnética, microscopía electrónica, difracción de rayos X, etc. También unos treinta talleres, que se usan para la enseñanza y la investigación científica.

 Al mismo tiempo, se está reforzando la infraestructura con nuevos edificios y la mejora de los que ya están funcionando. A destacar el nuevo Centro de Investigación Científica en la Universidad del Papaloapan Campus Tuxtepec, cuya obra está en fase avanzada y se espera poner en funcionamiento  el próximo mes de enero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?