• Nación

Policías detienen a sujeto que transportaba restos humanos en un diablito en calles de la CdMx

El sujeto transportaba restos humanos de dos víctimas.

CDMX.- Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), luego de que descubrieran que transportaba restos humanos en un diablito en calles Centro Histórico.

El hombre fue identificado como Eduardo “N”, de 39 años,  fue aprehendido entre las calles República de Chile y Belisario Domínguez cuando transportaba un bote y una caja de plástico alrededor de las 3:00 horas del domingo 1 de noviembre.

La caja que estaba sobre el diablito se estaba cayendo, por lo que el sujeto comenzó a frenarse en repetidas ocasiones para volverla a acomodar. Policías de la SSC-CdMx se acercaron al hombre con la primera intención de ayudarlo, sin embargo, al cuestionarle sobre el contenido el hombre reaccionó de manera extraña.

Por ello, le pidieron que abriera la caja y el bote, los cuales tenían bolsas negras de plástico con lo que serían restos humanos de dos cuerpos.

Los elementos de la Policía capitalina aprendieron a Eduardo “N” y los trasladaron al Ministerio Público para rendir su declaración al respecto.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría confesado que formaba parte del grupo criminal “Unión Tepito”.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero se presume que según las cámaras de seguridad del C5, el hombre salió con los cuerpos de las víctimas de una vecindad ubicada en la misma Alcaldía Cuauhtémoc.

UN CASO SIMILAR HACE UNOS MESES

El 1 de febrero, policías de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto cuando enterraba un costal con restos humanos en calles de la colonia Central de Abasto, Alcaldía Iztapalapa.

“Los hechos ocurrieron cuando los efectivos se encontraban en un punto de seguridad establecido en Eje 6 Sur y Rojo Gómez, donde un joven, de 18 años de edad, les refirió que en un predio se encontraba un hombre, arrastrando un costal, que a simple vista tenía la forma de una persona”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría dijo que en el lugar también había una funda de colchón con manchas hemáticas, un pico para cavar, y al realizar una inspección por la zona, encontraron que aproximadamente a 10 metros, dentro de una casa de madera había un charco considerable de sangre.

Derivado de los hechos, el detenido, de 35 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de Homicidios, quien definirá su situación jurídica, señaló.

Con información de Sin Embargo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679