• Clima

Se mantendrá viento fuerte en Oaxaca

Se presenta la volcadura número 16 de tráiler en este 2020

Oaxaca. El frente frío número 11 el cual se encuentra estacionario sobre el sureste del país, asociado con una masa de aire frío, siguen generando viento extremadamente fuerte en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según los reportes de Protección Civil, en las últimas horas se han presentado vientos de 169 kilómetros por hora, como los de un huracán categoría 2.

El protocolo de viento fuerte sigue activo, protección civil y la guardia nacional continúan informando en diversos puntos carreteros del Istmo a los conductores de tractocamiones, sobre el riesgo de transitar en este momento por las carreteras de esa región.

Hay centenas de vehículos varados en diversos puntos del Istmo, principalmente en la entrada de la zona conocida como La Venta y la Ventosa.

Hace unas horas, otra pesada unidad fue volcada por el fuerte viento, es la volcadura número 16 de este 2020 por viento fuerte.

Además, varios puertos de Oaxaca se encuentran cerrados a la navegación, esto por el oleaje elevado que se presenta, y que también es generado por este viento fuerte o también conocido como evento de norte.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?