• Salud

Obispo emérito de Tehuantepec fallece por Covid-19

Sus restos mortales son cremados.

Oaxaca. A unas horas de cumplir 95 años, el obispo emérito de Santo Domingo Tehuantepec Arturo Lona Reyes falleció por Covid-19.

Los restos mortales a petición de la familia fueron cremados, y los cuales serán entregados poco después de las 22 horas de este sábado.

Mañana domingo, el obispo de Tehuantepec Crispín Ojeda Márquez oficiará una misa al filo de las 12 horas con las cenizas presentes. Esta misa será de acceso restringido por la pandemia de Covid-19.

El próximo lunes y martes habrá misas especiales en honor al obispo emérito, el acceso a estas será controlado y con capacidad determinada.

Diversas iglesias del estado dedicarán la misa de las 12 horas de mañana domingo al obispo emérito Lona Reyes.

Arturo Lona Reyes nació el 1 de noviembre de 1925 en el estado de Aguascalientes, fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1952, y designado como obispo de Tehuantepec en agosto de 1971, dejando el cargo en el año 2001.

El prelado padecía diabetes y problemas cardiacos, los cuales se agravaron hace unos 20 días, cuando se contagió de Covid-19, por lo cual estuvo con soporte vital por varios días, hasta el día de hoy que fallece.

La grey católica, políticos, actores de la sociedad y el pueblo de Oaxaca han demostrados su tristeza por la partida de un hombre que entregó su vida a dios, y también defendió los derechos humanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?