• Sociedad

Antorchismo del Centro-Sur urgen atención de Murat en el conflicto de Yosoñama

Más de 27 personas han muerto por este conflicto con Mixtepec.

Oaxaca. La Coordinación Regional del Centro Sur del Movimiento de Antorcha Campesina exigieron al gobierno de Oaxaca la intervención inmediata en el conflicto agrario entre Yosoñama y Mixtepec, que ha dejado unos 27 muertos, 39 campesinos secuestrados y al menos una decena de heridos.

En conferencia de medios en cabezada por Juan Celis Aguirre, informó que el antorchismo de Puebla, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala a través de sus dirigentes, han llegado a Oaxaca para en bloque pedir atención inmediata del gobierno de Alejandro Murat.

En tanto, el dirigente estatal en Oaxaca de Antorcha Campesina Dimas Romero recordó que, desde el año 2010 Yosoñama ha sufrido ataques criminales, sin que ninguna autoridad haga nada por frenar esta violencia.

Precisó que han buscado la atención del gobierno, pero hasta el momento no se ha dado, lamentando la desatención del gobierno estatal.

Hay que señalar que los campesinos de Yosoñama tienen más de medio siglo de posesión de mil 740 hectáreas de tierra, mismas que Mixtepec se han querido apropiar abusivamente.

Finalmente, el antorchismo del Centro-Sur dejaron en claro que tocarán pacíficamente las puertas del gobierno de Oaxaca, a fin de que el propio mandatario estatal atienda sus demandas, atajando que este conflicto se debe resolver de manera inmediata, y así poder gozar de la paz que los oaxaqueños y mexicanos tanto anhelamos.

A esta conferencia asistieron la dirigente de Antorcha Campesina de Puebla Soraya Córdova, de Veracruz Samuel Aguirre, de Guerrero José Juan Bautista y de Tlaxcala Orlando Isidro Ramos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?