• Nación

Gobierno de México garantiza 100 millones de vacunas contra el COVID-19: Ebrard

Son siete los laboratorios que realizarán la Fase 3 en el país.

CDMX.- El canciller informó que son siete los laboratorios que realizarán la Fase 3 en el país, además anunció que México ha garantizado al menos 100 millones de vacunas contra el COVID-19 con distintos laboratorios de todo el mundo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó esta mañana que el Gobierno federal ha garantizado al menos 100 millones de vacunas con distintos laboratorios de todo el mundo que tienen sus desarrollos en Fase 3.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Ebrard reveló que los contratos son con los laboratorios más prestigiados de Estados Unidos, Europa, Rusia y China.

De acuerdo con el canciller, hay 29 posibles vacunas en Fase 1 en todo el planeta; 14 se encuentran en Fase 2 y 11 en Fase 3. Además, existen cinco proyectos de vacunas que fueron aprobadas de emergencia para uso limitado y ninguna tiene los permisos para uso masivo e ilimitado, como explica The New York Times en "Coronavirus Vaccine Tracker".

El gabinete de Salud estuvo acompañado por Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta directora general de AstraZeneca México; Lizete de la Torre García, directora de Asuntos Corporativos y Healt & Value de Pfizer México; y Yu Xuefeng, director ejecutivo de CanSino Biologics, quien sostuvo una videollamada desde China.

Luego de la videollamada, el Gobierno de México y las tres empresas farmacéuticas que están trabajando sobre la vaucna contra el COVID-19 firmaron el convenio que garantiza el acceso a las vacunas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679