• Educación

Entrega Sección 59, aparatos electrónicos a estudiantes de escasos recursos

Los equipos fueron donados por la sociedad civil desde el pasado 12 de septiembre.

Oaxaca. En el marco del Día Mundial del Docente, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó este 5 de octubre, aparatos electrónicos a estudiantes de escasos recursos, a fin de que puedan continuar con su educación a distancia.

Los equipos electrónicos como televisores, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, fueron donados por la sociedad civil desde el pasado 12 de septiembre, en respuesta a la convocatoria lanzada por el SNTE a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el Delegado Especial de esta gremial, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, en una significativa entrega, a la que asistieron padres de familia y docentes de los alumnos beneficiados.

A la entrega también se sumó el Comité Ejecutivo Seccional y la Diputada Local, Victoria Cruz Villar, quienes junto a Mosqueda Lagunes realizaron la donación de tabletas electrónicas.

Combatir el abandono escolar y mantener a los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación, es el principal objetivo de esta gremial, desde su fundación en 2006, afirmó Mosqueda Lagunes.

Asimismo, dijo que continuarán trabajando con autoridades y padres de familia, en las comunidades donde a falta de recursos, se emplearon desde el 24 de agosto, en el inicio del ciclo escolar, cuadernillos de trabajo y entregas de tareas, con las medidas sanitarias pertinentes.

Por su parte, Cruz Villar señaló la necesidad de revalorar el papel del docente, el cual ha tenido que aprender nuevas habilidades, incluso más allá de su jornada de trabajo, por lo que los felicitó en su día.

De los tres centros de acopio instalados, fueron entregados 30 aparatos electrónicos en la Mixteca, 23 aparatos electrónicos en la Cuenca y 8 paquetes de un televisor con su decodificador y 4 tabletas en Valles Centrales. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?