• Salud

Hospital Juárez del ISSSTE en Oaxaca al 110 % de pacientes con Covid-19

Ya no pueden recibir más pacientes.

Oaxaca. El Hospital Presidente Juárez del ISSSTE en Oaxaca se encuentra al 110 por ciento de su capacidad en el triage de atención a pacientes de Covid-19, así lo reveló el director del nosocomio Dr. Jesús Gonzalo López Cruz.

El director envió un oficio a la representación del ISSSTE en Oaxaca, en donde informa que, ante el cambio de semáforo epidemiológico hace un par de semanas a color amarillo, los números de contagios aumentaron impactando en esta última semana y media.

El director pide se difunda que no se tiene capacidad hospitalaria ni de recursos humanos para atender a los derechohabientes del ISSSTE o externos.

En el IMSS las cosas no son muy diferentes, se tiene confirmado que el piso de medicina interna destinado para pacientes de Covid-19 está lleno.

Además, se alerta que no se tiene capacidad de atención a mujeres embarazadas con Covid-19, por el alto costo que representan inducir un parto prematuro y sobre todo la atención del producto en el área de cuidados intensivos.

Personal médico que atiende en el hospital de la SEDENA (Ixcotel), también han reportado saturación de trabajo por pacientes de Covid-19.

El único hospital que reporta con capacidad de atender (y eso limitada) es el de Alta Especialidad de Oaxaca.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679