• Cuenca

“Juntos podemos hacer un Tuxtepec, mejor”: Laura Estrada Mauro

Con encuentros deportivos demostrativos, reinicia actividades unidad deportiva rehabilitada.

Oaxaca. La Diputada Local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, entregó a los habitantes de la colonia El Bosque, una unidad deportiva rehabilitada, rescatada del olvido en que se encontraba, y que reinició su funcionamiento con encuentros deportivos demostrativos, para demostrar que sociedad y autoridades juntas, pueden realizar grandes cambios por un municipio mejor.

El equipo de trabajo de la diputada, colonos y los jóvenes del partido morena, unieron sus esfuerzos durante tres sábados y un miércoles seguidos, para eliminar la maleza con más de dos metros de alto, limpiar, reforestar, pintar y rehabilitar los juegos infantiles e instalaciones deportivas.

Este complejo es uno de los más completos en el municipio de Tuxtepec. Cuenta con dos áreas infantiles, una cancha de basquetbol, una cancha de voleibol, una cancha de futbol y una pista de atletismo.

Uno de los colonos más entusiastas que participó, sin escatimar esfuerzos durante esos días, fue don José Martínez González, quien agradeció a la diputada Laura Estrada haber escuchado su petición: “Muchas gracias a todas las personas, incluso de otras colonias que vinieron a apoyar en el rescate de este espacio deportivo, es el mejor legado que le podemos dar a los niños y jóvenes de la colonia, para que se distraigan sanamente y no tomen caminos diferentes como el alcohol o las drogas”.

También, el instructor físico, Bernardo Conde, quien fuera el enlace para gestionar este apoyo reconoció: “Gracias diputada por aceptar la invitación, no sabemos en qué momento se descuidó esta unidad, pero hoy sabemos en qué momento acudimos a su rehabilitación, es un gran momento para hacer ejercicio con las normas de sana distancia, para prevenir enfermedades, llevar una vida menor y priorizar el deporte en nuestras vidas”, precisó.

El músico y activista social, Mario Tort, destacó: “Estoy muy feliz y agradecido por haber sido parte de un esfuerzo organizado con resultados, del rescate de la faena y el trabajo comunitario que en estos tiempo se ha perdido, ya que la humanidad se ha individualizado”.

“Por conducto de la diputada se hizo operable esta hermosa unidad, ese es el papel de los nuevos políticos, hacer posible lo que para otros parece imposible. Es muy grato saber que aún hay gente con corazón y bondad, gracias diputada por su amor y entrega”, finalizó.

La Diputada Local, Laura Estrada Mauro, en su mensaje expresó: “Aquí los verdaderos dignos de reconocer, son los pobladores que desde el primer momento dieron de su tiempo y su esfuerzo, sin descanso, sacrificando sus domingos, su tiempo en familia. Ese es el verdadero espíritu de estas faenas”.

“Ahora, esperamos que los demás pobladores de la colonia se sientan motivados a unirse en el cuidado de la unidad, en su limpieza, en su aprovechamiento y en el uso de la misma para el fin planeado”, indicó.

“La unión de esfuerzos siempre da frutos, ennoblece a los pueblos, es prueba de que trabajando en conjunto se logran grandes cosas y esa es la ruta, para poder repetir en todo Tuxtepec acciones como esta, y cambiar a Tuxtepec”, finalizó

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679