- Congreso
Llama Gustavo Díaz Sánchez a CGEMSSCT establezca convenio para legalizar firmas
Oaxaca. El diputado local priista, Gustavo Díaz Sánchez exhortó al titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología establezca un convenio de coordinación con los titulares de los Bachilleratos Estatales para realizar el trámite de legalización de las firmas en los certificados de los alumnos egresados.
Indicó que en la mayoría de las universidades establecen como requisito que si el certificado de estudios de bachillerato o licenciatura (ya sea de terminación o parcial) del alumno, fue emitido por escuelas incorporadas o dependientes de una autoridad educativa de alguna entidad federativa, deberá contener la legalización de la firma.
Recordó que el trámite de legalización de firmas en documentos públicos, consiste en dar validez a la firma que porta el documento expedido por el servidor público estatal, municipal o aquel que cuente con fe pública facultado para emitirlo y pueda surtir efectos legales correspondientes.
Tras comentar que la Consejería Jurídica es la encargada de realizar la legalización de las firmas, en el ciclo escolar 2020 egresarían 36 mil 439 alumnos de educación media superior en Oaxaca, de ahí que los egresados de bachilleratos estatales requieren el trámite de legalización de las firmas de sus certificados, mismo que implica un traslado a la ciudad de Oaxaca para la realización del trámite y la disponibilidad de las instituciones que en tiempos de pandemia no están laborando con el 100% de sus empleados.
“Por lo que la realización de dicho trámite tiene consecuencias en la educación de los jóvenes, por una parte, el gasto que realizan para efectuar su trámite y en un segundo momento la falta de requisitos para poder continuar en su educación superior”.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses