• Congreso

Exhorta legisladora Victoria Cruz Villar dar cumplimiento al reglamento de arbolado urbano

Para el municipio de Oaxaca de Juárez.

San Raymundo Jalpan, Oax. La Presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático de la LXIV Legislatura del Estado, Diputada Victoria Cruz Villar, exhortó al Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez, para que, en coordinación con las demás autoridades municipales que correspondan, implementen a la brevedad, las medidas necesarias para la revisión, mantenimiento, reforestación, poda, derribo y combate de plagas del arbolado urbano y áreas verdes, con la finalidad de prevenir accidentes.

La legisladora expresó que, los árboles en las zonas urbanas proporcionan multitud de beneficios, incluyendo la purificación del aire, ya que actúan como filtros de contaminantes, así como sumideros de carbono, ayudando a mitigar el efecto del cambio climático.

En este sentido, desarrollar una cobertura arbolada adecuada a la población es tan importante como un buen planeamiento, gestión de las zonas verdes, y sobre todo el mantenimiento de las mismas, para evitar así posibles daños causados por árboles, afirmó la representante popular.

“Es un hecho notorio que no necesita prueba que, en días recientes y derivado de las precipitaciones pluviales, dos laureles que se encontraban en el Zócalo de la ciudad capital cedieron ante su mal estado, por ello, se hizo presente personal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para realizar las labores de retiro, debido a que es facultad única y exclusiva de la autoridad municipal las calles, parques y jardines, y su equipamiento”.

Finalmente, Cruz Villar dijo que, para evitar cualquier tipo de accidente y darle el mantenimiento debido a las áreas verdes y árboles, es necesario que se de cumplimiento a la brevedad, lo ordenado por el Reglamento de Arbolado Urbano para el Municipio de Oaxaca de Juárez, y se efectúe el combate de plagas y poda de árboles en esa demarcación territorial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?