• Nación

Denuncian por violación a diputado del PES en Morelos

En agravio de una integrante de su personal.

Morelos. El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Marco Zapotitla Becerro fue denunciado por su presunta responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una de sus empleadas del congreso local.

El abogado Gibran Haro precisó que el legislador, presidente de las comisiones de igualdad de género y seguridad pública, abusó sexualmente de la mujer en julio pasado y ahora la víctima recibió amenazas si acudía con las autoridades.

“Derivado de esta denuncia se han recabado diversos datos de prueba, entre los cuales, la más importante, es la declaración de la víctima en la que señala de manera directa a la persona antes mencionada de haberle causado un daño psicológico, emocional y físico que deriva en el delito de violación”.

El defensor legal señaló que después de analizar los datos de prueba pidieron al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, judicializar la carpeta de investigación mediante la solicitud al congreso del inicio del juicio de procedencia, a fin de que el diputado pesista sea destituido y pueda enfrentar a la justicia.

Con información de Luis Alberto Beltrán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679