• Municipios

Gobierno municipal de Saymi Pineda es improvisado y autoritario

Así lo señalaron 11 agentes; además denunciaron a la presidenta de Pochutla por no entregar participaciones.

Oaxaca. Al menos 11 agentes municipales y de policía  firmaron una denuncia en contra de la presidenta municipal de San Pedro Pochutla Saymi Adriana Pineda Velasco.

Ante el secretario general de gobierno de Oaxaca Héctor Anuar Mafud Mafud, los agentes indicaron que la presidenta ha incumplido con la entrega de las participaciones del ramo 28 y 33 para obra pública.

El agente municipal de San José Chacalapa Tomás García Miguel, indicó que mensualmente a esta agencia les corresponde alrededor de los 50 mil pesos, atajando que el año pasado solo les ministró el recurso correspondiente a tres meses, y en lo que va del 2020 solo lo correspondiente a un mes.

En entrevista colectiva en Ciudad Administrativa al término de la reunión en la SEGEGO, el agente de Chacalapa exigió a la presidenta que concluya la obra iniciada en su agencia correspondiente al año 2019, y la cual es la rehabilitación de la red de agua potable de la zona urbana, además pidió el inicio de la obra pública correspondiente al año 2020.

Las autoridades auxiliares coincidieron que la administración que encabeza Saymi Adriana Pineda Velasco es improvisada y autoritaria, toda vez que no toma en cuenta y no escucha las necesidades de las agencias, sólo quiere hacer puras ocurrencias.

Finalmente, se dijeron dispuestos al diálogo, ya que ellos sólo buscan el bien de su comunidad y su gente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?