• Ciudad

Encabeza Oswaldo García entrega de fórmula láctea para la niñez de Pueblo Nuevo

El edil reiteró el compromiso del Ayuntamiento para seguir cuidando el sano desarrollo de niñas y niños.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Refrendando el compromiso del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez con la niñez y velando por el sano desarrollo desde la primera infancia, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín entregó latas de fórmula láctea a madres de familia de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón” de la colonia El Manantial, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, producto que contiene un alto valor nutricional y que fue proporcionado por el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de una donación de la empresa Aspen.

“Estamos aquí para cuidar al tesoro más importante que tenemos que son nuestras niñas y nuestros niños menores de un año; sabemos la importancia de que se alimenten bien”, mencionó el edil capitalino, junto al Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos y la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado.

En la cancha usos múltiples de la localidad, cuidando la sana distancia, el munícipe oaxaqueño reiteró que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal que encabeza la Presidenta del Consejo Consultivo, Patricia Benfield López, seguirá trabajando para los sectores más vulnerables.

García Jarquín reconoció la importante donación de la empresa Aspen, que facilitó poco más de 2,200 latas de formula láctea. “Nos hacen la donación porque saben que estas latas van a llegar a quienes más lo necesitan, confían en nosotros. Todas las donaciones que recibamos, téngalo por seguro que van a llegar a las mejores a las manos, a las manos de nuestros ciudadanos”, puntualizó el edil.

En este contexto, el Presidente de la ciudad capital reiteró que de una manera eficiente y transparente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha realizado la distribución de todas las donaciones que ha recibido. Ejemplificó las botellas de agua y bebidas energizantes que la empresa Coca-Cola FEMSA donó y que han sido distribuidas entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana que realizan sus labores en los Filtros de Control Sanitario COVID-19 y en unidades móviles situadas en puntos estratégicos del municipio.

Durante su intervención, recordó que mediante el Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez recorrió diversas colonias de la capital, pero principalmente aquella que habían estado abandonadas por administraciones anteriores para entregar apoyos alimentarios, “y lo vamos a seguir haciendo en la medidas de nuestras posibilidades”, aseveró.

En compañía del presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia “Los Ángeles”, Melesio Martínez, Oswaldo García Jarquín enfatizó que ante el escenario de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, las familias no están solas. “Este Gobierno Municipal a mi cargo seguirá trabajando incansablemente para que podamos salir adelante de esta pandemia, lo antes posible”, subrayó.

Por su parte, el director de la Escuela “Hermanos Flores Magón” de la colonia El Manantial, Felipe Rigo Bautista, destacó la labor altruista que distingue al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y mostró su agradecimiento a las y los servidores públicos municipales por acercar este apoyo a los sectores más vulnerables de la población.

“La situación en la que hemos vivido ha sido crítica, sin embargo, con la ayuda del Presidente Oswaldo García y coordinadamente con la presidenta del DIF Municipal Patricia Benfield López, no nos han dejado solos y ustedes han sido fieles testigos de esto; gracias señor Presidente Municipal por llegar hasta los lugares donde vivimos las personas que más necesitamos de este apoyo”, expresó Felipe Rigo.

Al recibir las latas de fórmula para lactantes a base de leche, la ciudadana Leticia García de 35 años de edad, manifestó su beneplácito por recibir este alimento para su hijo. “Está muy bien que hayan entregado este apoyo ya que hay muchas niñas y niños que en verdad lo necesitan, y en verdad que esta leche les va a venir a beneficiar en mucho para su alimentación”.

“Ante la pandemia que estamos viviendo, estos apoyos son muy útiles ya que nos permiten llevar algo de alimento para nuestros niños, especialmente a los más pequeños porque esto les ayuda a reforzar su salud para que no se nos enfermen”, dijo la vecina Aidé Granillo al acudir a este evento de entrega con su hijo Antonio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?