• Cuenca

Avanza rehabilitación de unidad deportiva El Bosque

Por segunda semana se realizaba brigada de rehabilitación.

Tuxtepec, Oaxaca. Por segunda semana consecutiva, se avanza en la rehabilitación de la unidad deportiva de la colonia El Bosque, en San Juan Bautista Tuxtepec, con la colaboración ciudadana y la brigada de Jóvenes Morena y el equipo de enlace en la Cuenca, de la Diputada Local, Laura Estrada Mauro.

Con el apoyo de un herrero y soldador, nuevamente volvieron a funcionar un cincuenta por ciento de los juegos infantiles del primer sector y se comenzó ya con la rehabilitación y pintado de la cancha de basquetbol y un gran avance en el retiro de la maleza, que ya permite tener una amplia vista del complejo deportivo.

Estrada Mauro agradeció: “Vamos a rescatar este espacio que estaba sin utilizarse, en el abandono, gracias a la férrea voluntad de los jóvenes Morena y un grupo de pobladores comprometidos con su entorno y un mejor futuro para los niños, adolescentes y población en general”.

Invitó a los ciudadanos a participar en la tercera fase, el próximo fin de semana, para poder rehabilitar el segundo sector de los juegos infantiles y la pista de atletismo, así como acondicionar el campo de futbol.

“Habrá áreas especiales, para que en este momento de la pandemia, con la sana distancia y cupo limitado practiquen zumba y aeróbicos, con todas las medidas sanitarias”, detalló.

“Este compromiso lo vamos a cumplir, pero también le pedimos a los vecinos que cuiden su circuito deportivo, estos espacios que son para el sano esparcimiento familiar”, indicó.

Rescataremos este espacio público y será el precedente de acciones similares en comunidades y colonias.

“Nos encontramos recibiendo más peticiones de apoyo en diferentes colonias y comunidades, en donde existen canchas deportivas en situación de abandono, y con planeación y en la medida de las posibilidades se irán atendiendo a todos, porque con la suma de voluntades, se puede cambiar a Tuxtepec”, manifestó.

Agradeció la presencia del destacado músico Mario Tort y su hijo, quienes se sumaron a esta faena, con la convicción de servir.

“El propósito de nuestra vida, es dar de nosotros a la sociedad, para el bien común, por eso nos acercamos a Laura Estrada Mauro, porque el ejemplo arrastra”, reconoció el destacado compositor y tecladista.

La cita será en punto de las ocho de la mañana el próximo domingo 20 de septiembre, para poder culminar si es posible con esta gran encomienda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?