• Educación

Inicia Sección 59 del SNTE, colecta de aparatos electrónicos

En apoyo a la educación de los niños y niñas.

Oaxaca. La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se sumó este sábado 12 de septiembre a la colecta de aparatos electrónicos, convocada por el SNTE en apoyo a la educación de las niñas y niños de México.

La campaña está dirigida a trabajadores y trabajadoras de la educación, padres y madres de familia, al sector productivo, empresarial y sociedad en general, así lo dio a conocer el Delegado Especial de esta organización, Profesor Ricardo Mosqueda Lagunes, con el acompañamiento del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Profesor Luis Alberto Salinas Cruz.

Lagunes mencionó que los dispositivos serán entregados el próximo 5 de octubre, a las alumnas y alumnos que viven en las zonas rurales y urbanas de mayor rezago y pobreza, para que tengan oportunidad de continuar su educación a través del Programa Aprende en Casa II.

En este sentido señaló que las experiencias del ciclo escolar anterior han permitido continuar con la formación de los estudiantes, de manera coordinada con las autoridades escolares, cumpliendo con el compromiso fundacional de la Sección 59 del SNTE, al brindar un servicio educativo ininterrumpido, como lo marca el calendario escolar.

 Y quienes gusten participar en el acopio nacional, acotó, podrán incluir: televisores, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, nuevos o en buen estado.

La colecta forma parte de la segunda fase de la iniciativa “Quédate En Clase” 2020, puesta en marcha el pasado 10 de agosto, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos nuestros estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

En cada sede se entregará un comprobante de recibo por el o los aparatos electrónicos y se elaborará una base de datos con la información que el donante comparta.

En Oaxaca se instalarán tres centros de acopio, con sede en Valles Centrales, la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?