• Seguridad

Vinculado a proceso profesor de la UNISTMO

Por hostigamiento sexual contra joven universitaria.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso al profesor S. F. A. E., señalado como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de una joven estudiante de la Universidad del Istmo (UNISTMO)-Campus Ixtepec, cometido en mayo de 2019, en esta institución educativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10026/FIST/IXTEPEC/2020, durante diferentes fechas de mayo de 2019, la víctima fue hostigada sexualmente en diversas ocasiones por el imputado.

Ante estos hechos y después de recibir la denuncia respectiva, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- recabó los datos de prueba necesarios para oportunamente solicitar al Juez la cita para comunicar la imputación y el correspondiente auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al profesor S. F. A. E., otorgando dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General no tolerará actos que denigren y atenten contra la integridad de las mujeres oaxaqueñas, llevando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679