• Política

En unidad, instalan Dirección Estatal Ejecutiva del PRD

El presidente estatal del Sol Azteca, José Julio Antonio Aquino hizo un llamado a fortalecer el trabajo político.

Oaxaca de Juárez, Oax. En unidad, concordia y diálogo político, se celebró la Sesión de Instalación de la Dirección Estatal Ejecutiva del sol azteca.

Durante el inicio de trabajos de la dirigencia partidista, el presidente estatal, José Julio Antonio Aquino, puntualizó “no soy dirigente, vengo a coordinar como el militante que soy, para seguir luchando por una patria nueva”.

Así mismo convocó a forjar un PRD que acompañe y defienda las causas de la gente.

“Los retos para esta Dirección Estatal Ejecutiva son sin duda los más complejos en el actual escenario político nacional, por ello, el PRD que tantas vidas ha costado a lo largo de su historia y el espíritu de lucha, hoy nos llama a la unidad y al trabajo comprometido”, refirió el líder perredista.

Destacó la importancia de retomar los principios que dieron origen al sol azteca.

“Nuestro compromiso es estar a la altura de las circunstancias que nos demanda la base social que sostiene nuestra razón de ser la izquierda en México”, enfatizó.

Finalmente, invitó a los militantes, simpatizantes, líderes y la sociedad civil a sumar voluntades para construir una fuerza política propositiva.

La Dirección Estatal Ejecutiva que preside José Julio Antonio Aquino, está integrada por el secretario general, Raymundo Carmona Laredo; Wilfredo Fidel Vásquez López, secretario de Comunicación Política; Rogelia Gonzáles Luis, secretaria de Agendas de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología.

Además de Gabriel Antonio Vásquez López, secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Evelyn Antonio Nataly Mendoza Nava, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas y Concepción Juanita Melchor Vásquez, secretaria de Planeación Estratégica y Organización interna.

En esta primera sesión ordinaria a la que asistió el presidente de la Mesa Directiva Estatal, Palemón Gregorio Bautista, tomaron protesta los titulares de la Secretaría Técnica, Coordinación de Patrimonio y Recursos Financieros, Unidad de enlace en materia de Transparencia, Coordinación de Archivos, Dirección de Comunicación Social y se aprobó el nombramiento de los representantes propietario y suplente ante el órgano electoral local (OPLE).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679