- Nación
Sergio Mayer pide no difundir material gráfico sobre muerte de Xavier Ortiz
CDMX.- Luego de que se supiera del suicidio de cantante Xavier Ortiz, ocurrido el pasado lunes, Sergio Mayer, amigo del también actor y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el cual advierte que se procederá a demandar a la persona "que filtre material gráfico que merece estar resguardado en términos del debido proceso y por protección a los deudos".
En el mismo comunicado, hace un llamado a medios de comunicación, autoridades y usuarios de redes sociales a que "señalen a la o las personas que estén ofreciendo en venta dicho material, a fin que se actúe en consecuencia a través de demandas por daño moral".
Invitó además a la sociedad en general a sumarse al rechazo de las personas "sin escrúpulos" que pudieran dañar el sano desarrollo del hijo de Xavier.
Xavier Ortiz, quien fuera integrante del grupo musical Garibaldi y compañero en el mismo de Sergio Mayer, se quitó la vida el pasado lunes 7 de septiembre. La noticia la dio a conocer el mismo diputado por medio de su cuenta de Twitter.
Olga Ortiz Ramírez, hermana del actor y cantante, declaró, también por redes sociales, que Xavier pasaba por un mal momento y que estaba deprimido, debido a que a causa de la pandemia del nuevo coronavirus no tenía ingresos, aparte de haber pasado por una "separación muy tormentosa", e incluso la venta de su casa.
En una entrevista para el programa de Ventaneando, Xavier había declarado que incluso para percibir ingresos había comenzado a vender cubrebocas y gel antibacterial, aprovechando la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.
Xavier Ortiz también fue esposo de la actriz y cantante Paty Manterola.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses