• Ciudad

Concreta edil Oswaldo García obra prioritaria para habitantes de Candiani

Se rehabilitaron más de mil metros cuadrados de pavimento en beneficio de 123 vecinos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Comprometido con el bienestar de las familias capitalinas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró una obra de rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico en la calle Antonio de León, de la agencia de Candiani, donde se invirtieron 1 millón 374 mil 791 pesos con 26 centavos.

Con protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas, en la visita al lugar el edil capitalino resaltó que, en coordinación con el agente municipal Misael Zárate Ruiz, se ha dado cumplimiento a cada uno de los compromisos adquiridos durante la programación de obras prioritarias del ejercicio fiscal 2019, en beneficio de las y los vecinos de esta importante zona y de la población flotante, de municipios aledaños, que transita por la agencia.

En compañía del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez resaltó que esta obra comprendió la rehabilitación de 1,058.38 metros cuadrados y beneficia de manera directa a 123 vecinos.

“Esta primera etapa que estamos entregando fue un compromiso cumplido por el Ayuntamiento, y estamos seguros de que la segunda fase, a realizarse a cargo de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), se entregará lo antes posible”, comentó García Jarquín en compañía de las titulares de la Contraloría y de la Unidad de Transparencia, María de los Ángeles Martínez Luna y Marysol Bustamante, respectivamente.

Entre los trabajos que se realizaron para esta obra fueron la demolición de concreto simple, corte a máquina en material tipo 2, afine y compactación de terreno natural, construcción de base para pavimento con espesor de 15 centímetros, concreto hidráulico para losa de pavimento con espesor de 15 centímetros.

Asimismo, se realizaron las renivelaciones del pozo de visita de 0 a 0.25 metros y del registro sanitario. Cabe destacar que también se llevó a cabo la limpieza general de la obra a mano y la aplicación de pintura en franjas peatonales.

Por su parte, el agente de policía de Candiani, Misael Zárate Ruiz, reconoció el trabajo continuo que emprende la administración municipal encabezada por el edil Oswaldo García Jarquín, y reiteró su disposición de para que el trabajo en equipo siga dando resultados para beneficio de las familias que habitan en Candiani.

“Muchas gracias presidente, sea bienvenido a esta agencia que se ha visto ampliamente beneficiada con obras que usted ha cumplido desde que inició su gestión; seguiremos trabajando de la mano con usted para coadyuvar en el progreso que Candiani merece”, compartió Misael Zárate.

Al atestiguar el evento simbólico de inauguración encabezado por el edil, Oswaldo García Jarquín, el ciudadano Fidel Díaz Calvo mostró su beneplácito por ver concluida la obra y pidió a las y los servidores públicos que continúen con el sentido de honestidad promovido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Le agradecemos al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, porque le está respondiendo a la ciudadanía y a la Cuarta Transformación, así como a la confianza que le tuvimos como ciudadanos al momento de elegirlo como nuestro representante; ahora, contamos con mejores calles”, dijo Díaz Calvo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?