• Congreso

Condena el diputado Horacio Sosa, el asesinato del dirigente del FPR Tomas Martínez Pinacho

Demandó al gobierno estatal mayor seguridad en la entidad.

San Raymundo, Jalpan. El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Local Horacio Sosa Villavicencio, condenó el asesinato del dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tomás Martínez Pinacho.

Pidió a las autoridades se actúe conforme a la ley y se castigue a los responsables de este hecho generado.

El legislador morenista, exigió al Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, realizar las investigaciones necesarias y esclarecer el asesinato del líder del FPR.

De igual forma demandó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, garantizar el derecho a la seguridad de las y los ciudadanos en la entidad.

“Es lamentable que el estado vuelva a ser el centro de atención por un acto tan cobarde y que no se tengan las garantías necesarias para que cualquier ciudadano pueda gozar de seguridad y tranquilidad” expresó el diputado Horacio Sosa Villavicencio.

El presidente de la Jucopo, expresó su más sentido pésame a la familia del acaecido, originario de la Sierra Sur, quien dijo es un referente por haber sido sensible a las injusticias sociales, una persona firme de convicciones comprometida con el pueblo.

El asesinato del luchador social, Tomás Martínez Pinacho, se registró la tarde de este lunes en el municipio de Animas Trujano, municipio cercano a la ciudad de Oaxaca localizado a unos metros del cuartel de la policía preventiva. Luego de que esta mañana encabezara una marcha en la capital oaxaqueña, en donde se exigía justicia por la muerte de su compañero Miguel Ángel Brena en el municipio de Miahuatlán, ejecutado el 23 de mayo de este año.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?