• Mundo

Miguel Bosé se retracta y dice que siempre sí existe el coronavirus

Miguel Bosé publicó un video en su cuenta de Instagram hablando sobre el coronavirus.

El fin de semana pasado Miguel Bosé convocó a una marcha en Madrid contra el uso de cubrebocas a la cual no asistió, por lo que le llovieron las críticas. Así que ahora el famoso publicó un video en su cuenta de Instagram hablando sobre el coronavirus.

El cantante asegura que ha sido “castigado” por sus opiniones acerca de la pandemia en las que decía que el coronavirus no es mortal y que solo era un complot internacional; sin embargo, ahora dijo que “el bicho si existe y que ha matado mucha gente”.

“Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. En marzo-abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico esta muy debilitado. Fue devastador”.

Bosé prosiguió diciendo que en este momento la fuerza del COVID-19 está disminuyendo.

“Según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la cifra ha ido bajando. Los datos que manejamos son oficiales, no estamos inventando nada”.

También invitó a sus seguidores a “contrastar”  la información que reciben acerca de la pandemia.

“Hay que escuchar opiniones. De esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede. Escuchar solo un consejo nunca es bueno. Escuchar dos mejor”.

El cantante también contó que lo han bloqueado de algunas de sus redes sociales por todos los comentarios que ha hecho sobre el coronavirus y finalizó diciendo que “sí hay bicho”.

La polémica marcha que Bosé convocó a la cual no asistió

El fin de semana pasado Bosé pidió a sus seguidores españoles a través de Instagram que se reunieran en la Plaza Colón en Madrid, con el objetivo de protestar en contra del uso de cubrebocas.

“Chicos y chicas, mañana domingo 16 de agosto la concentración por fin será de 18:00 a las 19:00, sólo una hora, es decir de las 6:00 a las 7:00 de la tarde., no han dado más. Con lo cual, ahí nos vemos todos tranquilos”.

Su llamado tuvo cientos de respuestas positivas, así que hicieron caso y se reunieron en el lugar acordado, sin embargo el famoso jamás llegó, dejando plantados a todos sus seguidores.

Muchos usuarios lo criticaron por medio de redes sociales tanto por movilizarlos y no asistir, como por hacer declaraciones polémicas sobre el coronavirus en las que aseguraba que las vacunas solo dañarían la salud de los seres humanos y que el uso de cubrebocas no servía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?