• Educación

CNTE rechaza clases televisadas

  • Carlos Gómez
Mediante conferencia de medios.

Oaxaca. “La pandemia de Covid-19 ha dejado en México a más de 1,500 millones de estudiantes sin clases presenciales, lo que deja en evidencia el carente sistema educativo del país”, así lo sostuvieron dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en conferencia virtual de medios.

Indicaron que ante la pandemia, el gobierno federal no tuvo la capacidad para salvar el ciclo educativo debidamente, al intentar convertir a los padres de familia en maestros.

Abundaron que, el segundo intento (estrategia del gobierno) sería fallido, de seguir con la televisación de la educación

Dejaron en claro que los maestros han buscado mecanismos para estar en contactos con sus alumnos, y con ello apoyar de manera segura a sus alumnos, atajando que la desigualdad social ha hecho más difícil esta tarea.

Consideraron que las pantallas de tv no son a solución, además denunciaron que los maestros han sido excluidos y no fueron tomados en cuenta para la estrategia de este ciclo escolar.

Por lo anterior, enviaron una convocatoria a los padres de familia y a la sociedad, para que juntos se construya un modelo educativo eficaz, acorde a la necesidad de los niños, ya que un modelo educativo no puede ser generalizado, ya que hay comunidades donde no hay ni luz ni internet.

Los maestros de la CNTE señalaron que gobiernos anteriores los han intentado destruir, y este gobierno moreno de muchos colores sigue en la misma ruta.

“El presidente López Obrador nos atendió, dijo que daría seguimiento, y es la fecha que no nos convoca pese a que hemos insistido en la mesa con el mandatario”, indicaron.

Por ello, dejaron en claro que una vez retomando las actividades, estos seguirán con sus acciones de lucha combativas.

Lamentaron este modelo hibrido de educación, que tiene como principal medio la televisión.

En esta conferencia estuvieron presentes Pedro Hernández de la sección 09 de la Ciudad de México, Pedro Gómez de la sección 07 de Chiapas, Gamaliel Guzmán Secretario General del CNTE, Eloy López de la sección 22 y Maura López de la sección 34 de Zacatecas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?